viernes, 15 de mayo de 2009

Una de bicicletas MTB trasnalandalus

TRANSANDALUS : ALHAMA- RONDA CON UN PAR “DE ALFORJAS”.
Pues ahora toca una de pedales ke todo no va a ser volara.
Buceando x la red veo http://www.transandalus.org/ ¿ke esta ruta pasa x mi pueblo?. No estaría mal hacer algunos tramos. Tras comprar las alforjas (del lid) mirar mapas y pelearme con el gps (gracias a Carlos) todo esta listo. La fecha fijada, 11 de mayo. El destino, Ronda. Al turrón.
Día 1, después de de almorzar le pongo a la fuyi las alforjas y a tirar millas, destino Villanueva del trabuco. Cuando se llega a ventas de zafarraya se coge la antigua vía del tren y es un camino muy xulo y casi todo bajada, paso por guaro, pillo agua, una barrita, y a ascender ke hay se llegar a alfarnatejo y alfarnate, de aki sale una pista camino hacia el trabuco, ya con las fuerzas mermadas me enfrento a un cuestarron de graba suelta, ke toca subir empujando, con el peso de las aflojas atrás y con las calas me cuesta la misma vida, no puedo de la bici y se me escurren los pies. Me siento como sisipo empujando la roca (con lo a gusto ke estaría en el sofá)

Por fin corono el puerto. Bajada por una pista amplia entre pinos muy bonita y con el trabuco al fondo. En el pinar monto la tienda y a disfrutar del anoxecer.

Día 2, destino el valle de abdalajis. Desayuno fuerte y a continuar dando pedales antes de ke apriete el calor tras pasar x el trabuco y el rosario entre olivos y cruzar un par de veces la autovía. Modifico la ruta y tiro para Villanueva de la concepción y de ahí al valle. Con el torcal de fondo y pasando por la verea de antekera me meto x mita del campo sube y baja hasta llegar a la concepción ke me da la bienvenida con un cuestarron de infarto, mas olivos y dirección la joya ( si no es x el gps aun estoy entre los olivos)
De aki al valle x un recorrido de mtb señalizado una bajada xula xula. Dirección al chorro, con la una y los tajos a un lado un buen sito para dormir.

Día 3, destino el burgo. Bajada al pantano del chorro y ahora “ COMIENZA LO BUENO” tras cruzar el pantano sale un caminito ke sube a la presa de bombeo unos cuantos metros mas arriba. Iluso de mi viendo un carril ke va entre los olivos, le exo animo y no me bajo de la fuyi a meter riñones y a tirar. Pronto me doy cuenta de lo confundido ke estoy “esto no los sube ni spaiderman” un pekeña vereda de piedras sueltas y con una inclinación del 500% o mas y yo empujando

No digo mas solo ke el makina ke baje esto subio en la bici en sentido anti horario chapo me kito el casco. Cuando ago cima, si como los ke suben al everest o así me sentía de cansado, la recompensa.

Para ardales ke aun keda, “estupendos subes y bajas barrancos” con lo llano ke es castilla. X fin a ardales. A comer y una siesta ke me la merezco. Al burgo x carretera ke estoy molido.
Dejo atras el burgo y a dormir ke mañana keda otra buena cuesta.

Día 4, destino Ronda. Pues eso me levanto mas fresco ke una rosa y para arriba ke no hay pendiente grande, pero a la h o así. Decido ir tras mis pasos y tirar x la carretera ke me han dixo ke esta muy bien y no kiero hoy otra vez lo de el chorro. De el burgo a ronda 20km, trankilito. Para el aperitivo en ronda paseo turístico y en tren a granada, pobre iluso. La subida pronto se hace durilla y el viento en contra dificultalo suyo ( pero ke te he hecho Eolo) cuando pienso ke ya se acaba la subida comienzo a bajar comienza a lloviznar( niebla meona de esa ke te deja helado) y el viento en contra con todos los hierros y no voy a mas de 15 km/h y bajando.

Bueno pronto se acabara, “un mojón para mi”. Si llevare 9 o 10 km. Ahora empieza lo duro, la lluvia aprieta y el viento tambien. Me esta costano mas de lo ke pensaba y a demas con el frio como ke no funciono cuando y este maldito viento, x fin llego a lo alto del puerto ¿a ke no sabeis como se llama?

Llegando a ronda se aclara la cosa ( sobre todo por los cristales amarillos de las gafas).
Por fin, mi destino ronda, fin del trayecto. Un pase x el tajo, a comer algo y al tren.

Aunke, he sufrido mas de lo ke pensaba. Una muy buena experiencia y a ver para cuando otros tramos.

2 comentarios:

  1. Ay David! ya te dijimos hicieras ese cacho de la Transandalus en el sentido en el que ha sido diseñada. Así no te habrías llevado el chasco de subir desde El Chorro a la presa y el que te hubieras llevado si desde El Burgo hubieras tirado hacia Ronda por el puerto de Lifa.

    Por cierto, la bajada de la presa a El Chorro YO me la he hecho montado, y con alforja.

    ResponderEliminar
  2. lo ke yo digo unos peaso de makinas subidos en la bici. La proxima sera de alhama para sierra nevada para no dejar las cuestas jajaja

    ResponderEliminar