lunes, 2 de agosto de 2010

Guaro nuevo sitio de vuelo orientacion SSO

Buscando nuevos sitios con orientación SO que no hay muxos x estas zonas, no decidimos a ira a Guaro (Periana no el de Marbella) EL VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=BtadUsWuPlE ¿COMO LLEGAR? Desde la salida de Ventas de Zafarrayas tomamos la antigua vía del tren que sale a la derecha dirección malaga ( en el puente limite entre la provincia de Malaga y Granada) continuamos unos km por ese camino disfrutando de unas estupendas vistas de la axarquia. Cuando llegamos a unos pinos tomamos el camino a la derecha y seguimos este hasta el final de mismo (encima de los tajos de guaro) el sitio elegido para el despegue(unos 7 km de carril en buen estado) Las previsones eran de viento de 22km/h, pero la cosa esta muy parada, apenas entran alguna brisa térmica; ya ke estamos allí pues a prepara y a probar. Heinz prepara en el mismo carril y intenta salir de espaldas pero no hay casi viento y tiene un traspiés. Lo intenta de nuevo inflando de frente y esta vez si ke si, en unos pasos esta en el cielo.A unos 10 m delante del camino a la derecha hay un llano ke con 5 min de rastrillo se keda un despegue razonablemetne bueno (para la próxima). Gira a la derecha y los tajos ke hay encima de guaro le permiten ganar algo de altura y mantenerse un poco, pero las condiciones estan muy muy flojas y en cuanto se despega pierde altura. El aterrizaje elegido, sin ninguna complicacion;un sitio ke esta debajo del despegue (unos 70m) casi llano,con unos olivos pequenos y al lado del camino (facil de aterrizar) LO BUENO DEL SITIO La orientacion SO, lo hace un sito para ira a volar cuando no se pueda en casi ningun sitio de la zona . unos 10km de sierra limpia (si se logra remontar), con vistas de la axarkia, el pantano de la viñuela, la maroma y el llano de zafarraya.(aunke las vistas del vuelo habra ke poner fotos,la proxima vez ke probemos). Probar esta zona y me contasis ke tal. Un saludo y buenos y segurso vuelos a todos .

2 comentarios:

  1. David, ¿habéis mirado el cortafuegos que hay en la parte norte para ver si tiene acceso en vehículo? Esa orientación NE sí que no la hay por ningún sitio no ya en la zona, sino en toda Andalucía.

    Un saludo.

    Dani Blanco.

    ResponderEliminar
  2. se puede ir en coxe hasta el cortafuegos lo raro es ke en el llano de zafarraya el viento sople NE, cuando kieras te vienes y miramos lo ke kieras un saludo

    ResponderEliminar