domingo, 12 de diciembre de 2010

MTB Resinera- Puerto Competa

Comenzamos esta ruta en el centro de visitantes de la Resinera, donde dejamos el coxe. Tomamos el camino ke sube a la derecha,continuamos ganando metros hasta llegar a un cortafuegos (una recta llana y larga) seguimos en direcion sur, las vistas son impresionantes vamos x la divisoria con la sierra de Almijara al frente " la ruta en bike map http://www.bikemap.net/route/773556?12921622584250 El camino discurre entre pinares, es de graba un poco suelta y una pendiente no muy pronunciada Seguimos el camino sin desviarnos , mas adelante este camino transita entre dos montes el Lucero y el raspon de los moriscos a la izkierda y el Navaxica y la sierra de Jatar a la derexa un poco antes de llegar a una cantera de marmol blanco nos desviamos x el camio de la derxa ke comienza a subir ( podemos pasar la cantera y a unos 200m esta el puerto de Competa con vistas al Mediterraneo ) dejamos un camino ke sale a la derxa continuando recto y en pocos metros estamos x una pista forestal entre pinos de repoblacion, el camino permite disfrutar de la bajada a toda velocidad nos encontramos con otra bifurcaion y tomamos el camino de la izkierda. Un poco mas adelante (estamos en mitad de otro barranco) cruzamos el rio añales(un riaxuelo) y tomamos una vereda ke sale a la izkierda, aki empieza el tramo "poco ciclable" pasamos x la venta de Lopez antigua posada arriera, utilizada en el inercambio comercial entre el Temple granadino y la Axarkia malageña la vereda se orienta ahora hacia el norte, teniendo unas imejorables vistas del pantano de los bermejales y todo el valle pasamos el mirador del portixuelo comienza la bajada llegamos de nuevo a la civilizacion,Jatar tomamos la carretera asfaltada hata llegar a Arenas del rey, luego seguimos x la gr 3302 hasta tomar el desvio de la pista ke nos lleva de nuevo a la Resinera donde comenzamos la ruta. Distancia: 34km Duracion: 3h