viernes, 10 de junio de 2011

Por fin salto Gibalto

Todo empieza como siempre, mira ke te mira la meteo. Publicación de rafa de tapia en el “cara libro” -el miércoles pinta bueno en loja, texos de 2500m y viento no muy fuerte.Kedamos para las 15.00 un bocata y pronto en el despegue-. Y alli ke nos plantamos Rafa, Juan, Aparicio con el ala y yo. Sale rafa y no veas ke meneos, le hace un amago de frontal, hay ke esperar un poco . Al poco tiempo, el ala esta en vuelo pero no trinca muxo. Baules esta prepardo y en una raxa baja tambien sale, ya son casi las 5 y las raxas son mas fuertes y continuas. Me kedo solo en el despegue y decido salir antes de ke el viento se enxufe demasiado . El casco, los guantes, los instrumentos y en un plis plas en el arie, me abro un poco al valle y... bien una térmica ke gira ke te gira, me sube por encima de los 1800m en poco tiempo. El dia esta muy movido pero con esta altura estoy mas trankilo. El viento esta turbulento. Hay pekeñas nubes ke viene de sur oeste, otras de norte, esto se mueve mas ke el sapito saltarín. Toca apretar el culo y controlar la vela. El vario se vuele loco, de repente +5 entro en la aspiración de una nubecilla ke me deja el gps a 0 giro un poco, pedal y me voy al barlovento ke aunke pita menos no kiero ke me de un pifostio cuando este en la nube. Baules esta muy bajo y el ala se ha ido a aterrizar el dia no es de su gusto. A rafa no lo veo. Estoy en los tajillos de heinz con 1800m voy a probar a saltar gibalto, -1.2 28km/h con medio acelerador, parece ke voy bien. De pronto -2.8, sigo un poco y nada no paro de caer. Media vuelta y a buscar el trigal seco de las mozas. Otra térmica, tengo 1300 a y de nuevo a girar. Ya con la compañía de rafa nos ponemos otra vez a 1600 y para fuente camaxo, el vario no pita nada y la velocidad no es muxa, llego al pueblecillo , muy cerca de las casas una pompilla hace ke gane unos metrillo ke van a ser los ke me salven de pinxar. Rafa tiene menos altura y decide aterrizar, yo con lo poco ke he ganado voy a porbar unos torcales ke hay al lado del sembrado, el vario pita, bien;el vuelo continua. Localizo un aterrizaje de emergencia y un poco mas lejos.A saltar a otro tajillo.Un cortijo en ruinas, de nuevo subiendo, da para muy poco asi ke a continuar hacia adelante, si no subo al olivar y a caminar. Pillo unos tajos a media ladera y estos si que funcionan el vuelo parece salvado.Miro hacia arriba y veo a balues 100m por encima mia. Por fin paso gibalto no veas como tiran los tajos, el viento se acelera baules ha salido disparado para el pino, pero yo no me fio de la fuga asi ke me salgo un poco al valle y a tincar altura para asegurar, no sea ke la pifie en lo facil. Encima deldepegeue del pino trico de nuevo pero la térmica me lleva hacia atrás y el viento esta fuerte. De nuevo abrirme un poco,la xapa de una nave suelta un buen pepino ke a fuerza de meneos me sube como para hacer la transición con seguridad. Ya tengo el trabuco ganado Veo una vela en la sierra del rosario ke viene desde el valle de Abdalajs dilección Loja. Hoy tiene ke ser, a ver si puedo llegar a antequera. En la sierra del rosario el viento esta fuerte de nuevo localizo a Juan alto pero sin penetrar. Ya ke he llegado hasta aki,a arriesgar un poco mas, le tiro detrás de la cantera buscando un pekeño pinar ,me acompaña un buitre ke no tarda en dejarme atrás.Un tajo mas y otra térmica rota, meneo y de nuevo hacia delante. Con medio acelerador y con paciencia voy llegando al rosario. Estoy cansado. Veo otra vela en dirección al tabuco x mitad del valle, seguro ke es pepe ke makina ke esta exo el tio. La sierra se acaba el puerto de las pedrizas esta a tiro. Las condiciones estan ya flojas y no tengo ganas de kedarme en miad de un olivar y patear asi ke media vuelta y para el rosario,mas cerca para la recogida y con bares x si hay ke esperar. Aproximación al lado del campo de futbol y un buen aterrizaje, Casi 3 horas de meneos y a punto de pasar las pedrizas no esta mal para ser la primera vez ke lo intento la próxima hasta antekera "el vuelo en leonardo"http://www.foroparapente.com/leonardo/flight/835

No hay comentarios:

Publicar un comentario