jueves, 5 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARAPENTE PARTE 1

 
Del 25 al 30 de junio se ha celebrado el campeonato de  España de parapente, en la localidad jiennense de Pegalajar . Se han   disputado  6 de las 7 mangas previstas, dos de ellas  suspendidas en  vuelo. Un campeonato en  el ke la tónica fue el calor .Una  masa de aire africano  ke  hacia ke la calima fuese casi insoportable, eliminaba  el posible  desarrollo de buenas térmicas y cuando esto sucedía  lo hacia  con muxo potencial lo ke daba lugar a   cúmulos de tormentas siendo peligroso para el vuelo .

El ganador de la general , Feliz  Rodríguez. Yo una tercera plaza en la clase club, con mi nuevo récord de  altura   4200m y de velocidad con 91 km/h. No esta mal para ser el primero . Buenos despegues  y buenos aterrizajes,  olivarizaje incluido, algo muy importante cuando se trata de tomar tierra con raxas de viento de mas de 50km/h. y rodeado de olivos . 


25/6/2012  Tras la foto  de  los pilotos y  el corte de la cinta de inauguración del despegue con césped natura y  el bar .Se plantea la primera  prueba .Consistente en una carrera a gol  de 62 km con zigzag entre la ladera de oeste  y  el cerro anterior al almaden de mas de 20km y un posterior   planeo a gol en Peal del Becerro. La gana Larri  Pino parando el tiempo  en  una hora escasa.
 Yo tras estar  bastante tiempo  intentado remontar en la ladera con muxo trafico aéreo poca altura y  muxo estrés haber  realizado  hacer el zig-zag   entre las dos sierras,  empezando  a navegar  con rumbo al gol me kedo  muy bajo, tiro la toalla,  decido aterrizar en manxa real y no complicarme ( el no pelear ese día seguramente me ha costado   la primera plaza en mi categoría ).

26/6/2012 segunda prueba . Una calima  mas propia de la sabana  africana  se apodera de todo el llano  ke se abre   delante de siete pilillas.  No hay casi viento  incluso estando  el despegue en una fuga . 


 Se abre la venta y casi nadie sale. Algunos lo hacen y se van al suelo, decido salir pronto para  así no encontrare tanto trafico  como el día anterior, pero lo pienso trade  cuando salgo  ya comparto la ladera con 50 o  60 parapentes mas . Trinco un poco de altura en la media ladera,  veo   unos pocos olivos moverse  abierto al valle  y ke hay un poco de polvo en el suelo  me arriesgo , voy y bingo .El vario pita , la giro y  para arriba.




 En 3 giros estoy rodeao de pepinazos  enzos  icepeack y demas bixarracos voladores ,pero ya con mas altura , separado de la ladera estoy mas trankilo a cerrar el giro y como todos . Pronto estamos x encima del relieve   muxa gente esta pinxando  las condiciones son muy escasas  hay ke girar todo lo se pita yo voy un poco a mi bola pero en cuanto doy dos giros subiendo  ya estoy rodeado de parapente y no  estoy cómodo .Abandono la ladera  dirección  el cerro del águila  y  llego con muy poca altura  giro  un cerillo con 2 o tres ice Peak y una enzo pronto todos remontamos pero en cuanto estamos subiendo  bien de nuevo rodeados de parapente .
Un makinilla  me exa la   bronca dándome voces diciendo  ke no giro como el, lo ke  no se da cuenta es ke soy novato, ke voy con una  vela  1-2  pero sobre todo y  lo mas importante ke  he remontado debajo de el y ya estoy  x encima suya  -ke tienes la térmica detrás-menos voces  y mas  atender al vario . No le digo nada pero me moskeo y me  voy,   consumo la poca altura ke tengo  de planeo  y aterrizo   quedándome el los olivos.  

Solo 5 pilotos  llegan a gol ganándola David Cubell.  Yo me kedo en    la posición  24 de la general, es curioso   mi mejor posición el  todo el campeonato  y casi no llego ni a 7 km . La próxima a por todas.

27/6/2012  El DÍA DE LA NUBE .   Se plantea una maga   con un paso por  el almade para ir luego viento en cola dirección Guadix  con gol en Moreda .

Con mejores previsiones de tiempo  y con riesgo de ke el despegue se ponga duro  decido  despegar de los primeros  asumiendo el riesgo de pinxazo. Remonto rápido y para cuando me doy cuenta estoy  con el gurpo de cabeza camino del sartpoint  rumbo al almaden .En la transición  desde el cerro del águila me kedo atrás y muy bajo pero   viene mas gente.Me voy con Luis Castellanos ke marca una térmica  cerca del suelo  al sotavento de un tajillo  y para ponerle mas salsa a la cosa , esta muy guarra  y turbulenta  pero "al toro ke es una cabra sin cuernos", giro con Luis Francis  Alcala  y alguno mas remontamos  y  nos vamos para el almaden . Luis Linde, Migue Morenate   y  varios pilotos mas están  x debajo del relieve girando  y algunos otros girando x encima en la cara opuesta . Como yo he dado un par de giros mas en la ultima térmica  y voy detrás de ellos  un poco mas alto . Me tiro no se muy bien si  la térmica del barlovento o el sotavento.Lo que si se es  ke es la mas potente  y tras unos minutos todos salimos del agujero remontamos casi hasta los 3000m .  A la izkierda se esta formando un cúmulo gordito  y a la derexa hay uno pekeño  vamos viento en cola y con un pasillo razonable así ke a toda mexa a x el gol. Las nubes están creciendo x lo ke nos plantamos casi a 4000m sin girar  toca meter orejas  alelar a tope y esperar salir de su  influencia. En sierra magina hay alguna cortina de agua pero ya estamos casi fuera de  lo potencialmente complicado un planeo a gol  de mas de 30 kilómetros   y a toda pastilla  vamos a por mi  primer gol ke esta exo yademas  x la puerta grande. 


Llego al gol con 3000m  las nubes de atrás  se han unido y hay un nubarrón considerable.  En el gol esta despejado pero cuesta bajar intento irme atrás pero no pierdo altura. Toca barrenar , no suelo barreno muy fuerte,  x lo ke ene este caso   la altura ke pierdo la gano muy pronto  me estoy empezando a poner tenso  tengo ke aterrizar pronto no sea ke la cosa se complike aun mas.  Me voy hacia delante buscando una zona de descendencia barreno duro  2700 no esta mal, pero  con la deriva  me planto de nuevo en la zona ke se sube  y veo en el vario ke bajo a menos 10 y subo a mas 5  saco la barrena y el vario se vuelve loco. Estoy    temblando de los nervios.  no estoy acostumbrado a barrenar  y tengo ke practica mas, en un plis   estoy a 3600 y subiendo  meto orejas y acelerador  para  abrirme  al azul . Aki no puedo aterrizar, los macro orejones ke llevo y el acelerador a tope hacen ke la vela este inestable pero  tengo ke mantenerlo y perder altura  asi, si pasa algo para eso esta el paraca.  Unos 5 km  mas adelante del  gol el bario pita  de nuevo, pero ahora es la alarma de  descendencia; música   celestial esta vez ,  me kedo un rato x esta zona  y ya si esta el  suelo cerca.  Reportan nivel 3  x radio la nube esta muy peligrosa, el aterrizaje esta impracticable,  ya hay turbonada. Se para la manga ,yo  cerca del pueblo de Bogarre elijo un buen aterrizaje cerca del bar del pueblo y tomo  sin problemas.  Mi primer gol  TOOOOMAAAA .  Aunke resulta ke me lo kitan x ke el reglamento dice ke hay ke descontar 10 minutos al  tiempo en el ke se para la manga  para ke no hagan trampa los pilotos. En vez de presunción de inocencia nos dan presunción de culpabilidad .  Hay mas reclamaciones pero eso a mi no me interesa .

          

28/6/2012 Con riesgo alto  de tormenta  y tras lo sucedido el día anterior  se suspende la cuarta manga



No hay comentarios:

Publicar un comentario