miércoles, 24 de abril de 2013

LIGA EOLOX MANGA Nº 5

 Con texos de mas de 2000m, pequeños cumulos en el cielo,el  pasado 28/04/2013 el club Eolox celebro en loja la kinta manga de su liga, en un estupendo dia de vuelo  primaveral . Con un tipico recorrido x la sierra de norte a sur  para luego saltar giblato y aterrizar en  VV del Rosario. Mario llega a gol   Juan se keda a las puertas  y Enrique   aterrriza en el  Trabuco .



LIGA EOLOX 

5ª Manga Liga Parapente Eolox:  
 
1 - Starpoint - Aterrizaje Loja 1000 mts. radio
2 - Gibalto con 5000 mts. radio
3 - Norte con 3000 mts. radio

4 - Canteras Trabuco 1000 mts radio
5 - Gol en Vva. del Rosario.
34 km. con radios
Participantes:
Martin Roberts, Keith Owen, Paco Marin Sanchez, Enrique Garceran, Esteban Gomez, Juan Rodriguez Costas, Csaba Jonas, Fidel Kaba, Escuela Parapente Eolox.
Pues una Manga en dos partes volamos 2 veces una sobre las 14:30 Volando Keith muy bien y alto, Paco, Juan y Mario por un lado y Esteban, Csaba y Fidel pillaron un ciclo bajo y se bajaron, Juan aterrizo arriba y se echo un siesta, y otra la buena a las 17:00, la primera estaba las condiciones en nivel 2 y decidimos bajarnos para subir otra vez cuando estuviera más tranquilo a sabiendas de que se enchufaría.
El techo lo marco Enrique con unos 2100 mts, en la base de la nube, hacia viento y había que correr, el Start se pinchaba en la cantera, los que corrimos para hacerlo nos vimos bajos y volvimos a la ladera, luego a los cortados, antes de gibalto, después a norte se pinchaba sin pasar los cables (aumentamos los radios de Gibalto y norte por las condiciones de viento intenso, aunque a 2000 se iba por encima de 20 km/h), ahora tocaba el paso de Gibalto, Juan y Mario en cabeza se pararon a coger altura y sobre los 1700 saltaron Mario más cerrado a cobijo del viento y con medio pedal, y Juan se abrió un poco más y penalizo un poco, Paco detrás, Enrique y Fidel intentado pasar, Paco lo intento con 1600 pero no lo consiguio, más altura Paco ("Mario" es uno de los días que más alto lo he pasado a 1700, pero con mucho viento), Enrique esperó una térmica y se subió a 2000 y lo paso comiendose 500 mts en la transición.
Mario se llevo de la mano a Juan, hasta el Gol, donde se metió viento de las pedrizas SW y Mario se cobijo en la montaña a sabiendas del sotavento y con el pedal a tope en planeo a Gol (Catapun, plegadón a las 20 h.) (en mi pueblo se dice por orejas o sea por tonto), Juan se abrio por el valle y se quedo a 500 mts de Gol.
Mientras Enrique llegando a la cantera y dijimos "para que no hiciera gol" que se volviera jiji, y aterrizo en el Trabuco. Fidel volvió al despegue y siguio volando (La Makina). Muchas gracias a Davilius Parapente, por las recogidas... hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario