lunes, 27 de mayo de 2013

LIGA NACIONAL FIA EL YELMO 2013

Los pasados  24,25 y 26 de mayo de 2013  coincidiendo con  el  XIV FIA EL YELMO    se celebro en  Cortijos nuevos   3 pruebas valederas para la  liga nacional .

aki dejo un video   de la feria  y próximamente editare otro con la competición y demás

Fotos Mario Arque






 A pesar de    la  posibilidad de tormentas y al viento fuerte en ocasiones, se  celebraron las 3 mangas  previstas, aunke  la del viernes  y el sábado, se pararon  en vuelo  por  fuerte viento.



Esto reabre  la ya manida polémica entre la seguridad  y la competición, el mezclar velas  como enzos, core etc con velas  mas lentas de nivel 2 o inferiores  hace ke lo considerado volable para unos lo sea peligroso para otros , hubo pilotos del comité de seguridad ke ni siquiera volaron.

La manga del  viernes, constaba de un totoal de 86 kilómetros, parándose x el viento y lo negro ke estaba el cielo . La  gano  Juan Carlos Martinez , segundo  Jose Gonzalez y tercero Xevi  Bonet 




Sábado  dia 25 el mejor dia  para volar sin duda según la previsión. Una manga larga de 90km. La evolución del dia hace  ke varios pilotos  reporte nivel de seguridad 3  y otra manga parada  



          La clasificación keda así   Felix Rodriguez, Ivan Colas, Fran  Reina .


El domingo  ultimo día, en principio se plantea  una manga  larga pero al final  se cambia por una un poco mas descafeinada  de 36 km .




 La clasificación quedo de la siguiente manera


    Genera  Serial 

       1º Fran Reina


         2º Ivan Colas


            3º Jesus Costa 



General Sport 

                1º J. Antonio  Perez

                 2º Fernando Carpio

                 3º Francisco Alcala

Gracias a  Iñigo  Redin  y a Isidro x las fotos  y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario