miércoles, 5 de junio de 2013

BEAMER 3 vs BEAMER 2 COMPARATIVE PARACHUTE

Con  casi 20 años de andadura en la  fabricación de paracaídas dirigibles tipo rogallo, HIGH ADVENTURE  lanza al mercado su nuevo beamer 3 .



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El Beamer 3 tiene un nuevo sistema de bandas, simplificado y fácil de usar con una instalación mas sencilla . Esto reduce la posibilidad  que salga girado .  Otra novedad importante es que los mandos están metidos dentro de "tubo protector" por lo que se puede pilotar aun estando girado. (a ver cuando enseñas imágenes de su funcionamiento real, la idea es buena )

 El  "problema" que ven algunos pilotos ke  ya lanzaron  el beamer 2 es que casi siempre (8 de 10 preguntados)  sale girado. Esperemos ke con la simplificación de las bandas esto se reduzca .

                                                   BEAMER2                       BEAMER 3.

PESO                                               1950kg                                1785kg

VOLUMEN                                    5429cm3                             4959cm3

SUPERFICE                                   41,75m2                               41,75m2

TASA DE CAÍDA                             3.8m/s                                   3,8m/s

APERTURA                                             2s                                         2s

PANELES                                                18                                         18

PESO MAXIMO                               130 kg                                  130 kg

También existe una versión  ligera de solo 1.3570kg

            ¿DIRIGIBLE SI O NO ?




 Si eres un  piloto de fin de semana  vuelas en condiciones trankilas, las posibilidades de  ke tengas ke tirar alguna vez un paraca son realmente bajas.Pero  y si te toca  y  tienes un accidente cuando  todo se podia haber quedado en una anecdota para contar tomando   algo  con los amigos. En la compe  y los pilotos de cross ya se estan concienciando  y en unos años creo ke todos tendremos un paracaídas dirigible.
    Por que tener un reserva con  la misma tecnología ke   usaban en la segunda guerra mundial¿ no hemos avanzado? El tener un paracaídas dirigible  puede ser  un seguro de vida.  Antes  los dirigibles era muy pesados y voluminosos  ademas  muy caros  pero ya  no.

Normalmente se lanza un paraca cerca del suelo  x lo ke es muy importante que abra rápido. Los paracas tipo rogallo  tiene una velocidad de avance, lo que puede  ir en nuestra contra (ventaja de redondos caen vertical o con la deriva del viento )nos puede estampar contra la ladera , por eso el beamer sale pre frenado lo ke kiere decir que  si el pilo no actúa se comporta como uno redondo.
La tasa de caída es muxo menor por lo que el impacto contra el suelo si se frena es  igual ke un buen aterrizaje con el parapente (el redondo aporrizas y con un poco de suerte no te rompes nada).
Por ultimo lo puedes dirigir, si tienes altura podrás elegir donde aterrizar y evitar posibles obstáculos que hagan  ke te la des.

Para que el dirigible sea efectivo habrá que liberar(sueltas rápidas ) o recoger el parapente, para eso se necesita altura. Fallo según los detractores de este tipo de paracas .  El beamer  tiene muy poco carga alar  siendo asi el efecto péndulo  menor que en otro tipo de paracas mas pequeños . Por lo que no lo veo como un fallo   
    

Las ventajas  de este tipo  paracaídas  es :

 -Se puede dirigir (evitar  obstáculos al aterrizar )

 - Apertura muy rápida 2 segundos según certificación (muy  importante al lanzarlo  cerca del suelo)  

 -Ofrecen  una baja tasa de caída ,3.9m/s según certificación  ( el  beamer aterriza el redondo aporriza )


Conclusión 

 Lleva contigo un paracaídas con todas las ventajas de un dirigible  y si no te da tiempo a soltar el parapente   tienes  las mismas o mas que un redondo que cae mas suave . Volaras mas trankilo teniendo este tipo de paracas . En mi opinión un paracaídas dirigible es  mas seguro ke uno redondo o PDA .
  


                                                                                                        Francis rogallo

Se ke habrá gente ke no piense como yo, asi ke dejo abierta la pregunta  para ke deis vuestra opinión y  crear un debate.

5 comentarios:

  1. davilius que openas de las sillas con doble contenedor de emergencias, antes solo habia disponibles en acro y ahora al parecer al ser obligatorio en la copa de mundo de xc o llevas sillas especiales o contnedor ventral extra en todas.....

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  3. para los pilotos acro, casi imprescindible tiran muxas veces el paraca, en proporción al numero de vuelos.

    lo de ke lo pongan obligatorio en la compe no me parece nada bien, tendrían ke ser mas restrictivos en cuanto a la seguridad pasiva de las velas y sobre todo las reacciones ke tienen, ahora priman velas con muxo alargamiento y muxa velocidad pero ke tienen plegadas muy bruscas y ahi kizas si se necesitan 2 paracas x si uno no abre bien o se lia con la vela pero eso solo kita el problema si la plegada te pilla con muxa altura y se lanza el paraca rapido, si estas cerca del suelo no vale para nada
    para una vela normal 1-2 o 2 con un alargamiento mas o menos normal, para nada las reacciones de la vela no son tan duras ni bruscas y la probabilidad de tirar el paraca es mas baja para mi es mas importante tener un dirigible para poder aterrizar bien ( no donde el viento te deje ) tener automatizada la maniobra de lanzar el paraca ( practicar en tirolina ) y ke el paraca este aireado como poco cada año (asi le puedes ganar unos segundo a la apertura ke pueden ser decisivos si estas bajo ) pero lo de dos paracas no lo veo como solución

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  4. Estoy de acuerdo contigo, aunque se que de alguna manera habria que pagar el estudio y desarrollo que la empresa constructora de los beamer ha invertido en el producto, sigue siendo aunque parezca una paradoja un desembolso muy por encima del precio normal de un buen PDA, y es que desgraciadamente no nos "tiembla" tanto el bolsillo a la hora de buscar prestaciones en lo ultimo en parapentes con sistemas impronunciables, pero rascarnos el bolsillo para salvar nuestra vida es desgraciadamente un articulo de lujo, beamer 700 eurs, mosquetones de suelta 130 erus suelta acelerador otrso 30 eurs!!!, y si miras un RR sistem de esos mejor te compras un helicoptero de salvamento!!!, por un lado nosotros los pilotos deberiamos de valorar mas nuestras vidas y huesos y por otro lado las casas desarrolladoras de parapentes y paracas deberian de invertir un poco mas y abaratar costes, aunque empresarialmente sea una contradiccion, pero estos sistemas estan obsoletos!!!, apenas han evolucionado en 1 decada comparado con las prestaciones de las velas!!!, no hay ningun ingeniero aeronautico con ideas frescas y un empresario que se quieran tomar unas cervecitas y sacar algo realmente efectivo y al alcance de los mortales al mercado??? Javi desde Almuñecar

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  5. francis Rogallo acaso no tiene nietos con inquietudes???

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