martes, 9 de julio de 2013

APRENDER A VOLAR EN PARAPENTE parte 1 principiantes tecnica

Hola a todos después de poner algunos artículos  "técnicos"  y ver la aceptación tenida y ke me han pedido ke escriba mas  aki va otro.

Basándome  en mi propia experiencia ( la poca ke puedo tener) y la de mis compañeros pilotos  aki dejo esto:  

Para no liar al personal, lo he dividido en 3 partes, noveles ,primeros cross y compe. Aunke  lo dixo para los noveles  puede valer para los de compe,   pienso ke no muxo al revés.

PILOTO DE DISTANCIA AKI 



PILOTOS PRINCIPIANTES.

Tras haber aprendido con una escuela (opino ke hay muxas y es la mejor forma de aprender )llega el momento  en ke tienes  tu equipo propio  y en teoría eres un piloto autónomo, capaz de despegar y aterrizar sin ayuda de nadie.  



   -Lo principal  campa, campa, y luego mas campa. Es de vital importancia  tener  "filing" con tu ala. El riesgo lo tenemos en al despegar y aterrizar  x lo ke   una mala reacción nos puede causar  un lesión  grave. No vale  excusas de no hay sitio, maltrato el parapente, hace muxa calor. Un buen ejercicio es en una pendiente pekeña  volar y luego subir inflando la vela  y si hay ke desplazarse para buscar el sito pues se hace.

    - Haz caso a los  mas veteranos de la zona. No vueles solo, en los despegues siempre hay pilotos locales experimentados dispuestos a exarte una mano,pide consejo y si te dicen ke esta fuerte o cruzado  o cualkier otra cosa hazle caso. No subestimes tus cualidades de piloto ni te pases de  listo.



  
    -Girar térmica.    Kedate  donde el vario pite, al principio estar alto es tan simple como eso, estar el mayor tiempo posible  donde no se pierde altura. Para conseguirlo, lo mejor es girar  la térmica,intentando frenar un poco  la vela cuando estés subiendo  y con viento de cara  y girando mas rápido cuando estés con el viento de cola  para evitar la deriva. Cuando el vario pite en su maximo  mira hacia abajo  y toma  algo como punto de referencia ,sera el sitio donde esta la  ascendencia, procura hacer los giros al rededor de ese punto. Para entrenar los giros en térmica no es necesario  grandes condiciones  girar  un cerillo, con  paciencia , y sin salirte de el , te hará adkirir  la intuición  y destreza necesarias  para luego girar bien en condiciones fuertes.    
   
   -  Ponte pequeñas pruebas.Una vez ke contarlas la termo-ladera, y te mueves con soltura  en el aire, no  te kedes siempre al lado de mama ladera,volando de aki para allá sin rumbo, intenta hacer cosas diferentes, salirte hasta algún punto, hacer pekeños triángulos,ponerte pequeños circuitos . Girar  un cerillo todo el rato   aunke no subas muxo, llegar del punto  A al B, aunke puedas pinxar. Eso si siempre controlando posibles aterrizajes de emergencia en los ke tu sepas ke puedes aterrizar bien.

     -  Visita diferentes zonas de vuelo .Por ultimo muévete, vuela en diferentes sitios, no te kedes en la zona que mas conoces, te pilla cerca  y te sientes mas seguro.En cada sitio hay pequeñas  diferencias  aerologicas, te harán darte cuenta de algunas cosas  y tendrás mas confianza en ti mismo como piloto.                         

PILOTOS  DE  DISTANCIA  

PROXIMAMENTE

PILOTO DE COMPE 

PROXIMAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario