miércoles, 7 de agosto de 2013

LIGA NACIONAL 2013 SIERRA NEVADA, CLASIFICACIONES Y VIDEO



)
  La meteo esta vez  tampoco acompaño . x lo ke los dos primeros dias   se suspendieron las mangas   y el sábado y domingo se hicieron en  Tiena  una pekeña sierra orientada  a sur a unos kilómetros de Granada .






  FOTOS  (descarga  tus fotos ) 



Fueron mangas disputadas a pesar de la poco asistencia de pilotos   al rededor de la veintena 


dos mangas de   unos 50km de  distancia 



 Crónica  Mario Escuela parapente  Eolox

3ª Manga Tiena-Guadahortuna 44 km.
Carrera complicada en el primer tramo donde pinchamos casi todos menos 5, la ladera orientada a sur y el viento flojo había que esperar una térmica para despegar, algunos iban despegando y luchando en la ladera hasta poder hacer el starpoint a las 14:30 que estaba a 4 km del despegue, otros esperaron hasta última hora y con el viento de atrás esperando una térmica para despegar.
David Corpas 1º en Gol, seguido de Linde y Morenate (o al revés) David eligió mejor ruta, después llegaría Luis Castellanos (le adelante en el primer tramo y me tenía que haber ido con el), el hizo gol y yo 10 km., después llegaría a Gol el último que despegó y Dani Blanco que redespegó después de pinchar, llegando a las 18 horas, casi 2h 30 después del primero. Algunos pincharon en el despegue y otros a entre 8 y 12 km. Térmica dura algunos a +8, pero todos contentos los que llegaron al llano bajos por el viento fuerte y la térmica barrida se fueron al suelo.
Para que os hagáis una idea, aterrizando la gente entre las 15 y 16 horas el 3 de Agosto con posibilidad de tormenta se cerraba el gol a las 17:30 para no seguir volando, la tormenta se quedo en la sierra y la manga pudo ser mucho más larga, techo de 2400 mts. Mañana más...
 - 4ª Manga Tiena-Pedro Martínez 56 km.

Otra vez en nos fuimos a Tiena, Apertura de ventana a las 13:30, Starpoint a las 14:30, empiezan a salir David Corpas Garcia, Dani Martinez, Luis Castellanos, Luis Linde Contreras, Zapata, Marek, y la cosa se para en el despegue, cogen 2000mts. gira el viento y se vienen abajo como ayer, se activa otra vez y sale Cervilla, Linde, Morenate, Dani, Manu, yo y un largo etc... momento bajo y empiezan los pinchazos, al suelo Morenate, Cervilla, Zapata, Dani Martinez y algún otro piloto, los demás decidimos irnos a la izqa. coger altura y saltar al Starpoint unos más altos que otros, yo pincho muy bien la térmica y me pongo el más alto del grupo falta un min. para el starpoint y empieza la carrera... el techo empezaba a subir y yo a correr como de costumbre, me pongo en cabeza seguido de Corpas, el Médico y Linde, Dani se queda cogiendo altura, Ignacio pincha en Olivares, yo cojo altura en el llano y la impaciencia me hace precipitarme por no seguir subiendo cuando tenía a todos detrás, Corpas se viene conmigo pero exprime la térmica hasta el final y se larga se pone en cabeza y hasta Gol, Linde le sigue, el Médico que pincharía un poco más adelante y Dani se tira por la izq. haciendo 30 km.
El grupo de atrrás pinchan todos, pero los pocos que redespegan triunfan menos Cervilla que pincha (subir otra vez con el equipo a 35 grados, 20 min tuvo su recompensa) Dani Martinez 30 km, y Manu y Morenate Golazo, en el llano no se pillaba como ayer y Luis Castellanos pincha con 30 km. tambíen.
Bueno una manga que parecia que iba a ser más fácil se convirtio en supervivencia. Enhorabuena a todos, la próxima echaré el freno de mano para estar en gol con vosotros... nos vemos en el aire...
Primero David Corpas, Segundo Luis Linde, Tercero Morenate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario