viernes, 4 de octubre de 2013

846 M HERRADURA FLYING PARAGLIDING


Quien dice ke   en un vuelo  de playa no se coge altura. Ke el vuelo en onda  esta reservado para los  veleros .  846 metrazos, alcanzados en la herradura  nada menos  hoy dia 4/ de octubre de 2013 ahi es na eso.

 Aki una explicación de como funciona el vuelo en onda

 


AKI EL VUELO EN LENONARDO


Con una previsión de 18 km/h de viento, ke al medio dia  no acababa de  entrar y casi me hace desistir de ir  a volar.  
 

Con una dirección de  S S O hoy el vuelazo varias veces perseguido

 

Un fantástico  vuelo en la   onda  de cerro gordo  ke no hacia  mas ke subir y subir encima del mar



En compañia de amigo Heinz  y  viendo como  algunos pilotos pinxaban, decidimos salir a volar  y  lo ke tenga ke ser sera

 En la punta de la mona se sube  pero al ganar algo de altura  se pone un  poco fuerte  x lo ke piso pedal y me voy a mitad de mar ke hay un montón de gaviotas 




BINGO   como x arte de magia    con una velocidad   de alrededor de  10km/h  y con  una suave  ascendencia de  menos de 1 m/s a subir y subir  sin parar.

 


Un delicioso  dia de vuelo   con unas condiciones extraordinarias ( ke no se si  fue como el  burro ke sonó la flauta x casualidad  o  interprete bien la meteo ) ke como vean ke se repiten alli ke voy.











9 comentarios:

  1. No termino de entender por qué es ascendencia de onda. No me cuadra mucho con la teoría. ¿No sería más comno una confluencia de vientos?

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me cuadra, las ondas se producen cuando se da la caprichosa relación entre separación de obstáculos (orografía, nubes, etc.), y velocidad del viento, con lo que se van re-alimentando, el mar es llano, por lo que me extraña que produzca ondas utilizables.
    Creo, que alguno me corrija.

    ResponderEliminar
  3. ya habia escuxado de de vuelos en onda en la herradura lei sobre ello y mi explicación y mis conclusiones las pondre en una semana o dos aki ( tengo el pos medio exo ) . confluencia seguro ke no era, pero si diferentes capas de intensidad de viento una inversión y cerro gordo delante para crear la onda cuando ponga el post me comentáis para sacarle mas jugo a la cosa

    ResponderEliminar
  4. Me algro mucho x vosotros. Yo despegué un poco más tatde y pinché.
    Justo cuando comenzasteis a pillar esa altura entró enla playa el Sureste. Por eso creo k fue más una confluencia k uns onda.
    Enhorabuena y k lastima k jo lo pillé x los pelos ;)
    Ismael Fly

    ResponderEliminar
  5. Una confluencia se da cuando los vientos estan enfrentados E puro con O puro (eso casi seguro ke no era )

    como buen surfero ke eres verias como pasado cerro gordo en el agua siempre se veía el viento S O incluso mas S fugado de cerro gordo . Delante había poniente xoca con cerro gordo tiene ke subir x fuerza pero se encuentra con una capa ke no lo deja x lo ke al pasarlo baja ,rebota y sube con mas energía y el ke lo pillla piipipipipipipipi pa ribaaaaa jajaj ( explicado a lo loco ) http://parapentedavilius.blogspot.com.es/2013/10/vuelo-en-onda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera lo k fuere mi más sincera enhorabuena x ese vuelo. Llevo muchos años volando allí y nunca vi semejante alturón ;)
      Ismael

      Eliminar
  6. Pues si, un vuelaco.... si señor!!!!!!. La pregunta es por que no le tiraste pa Otivar, pa arriba....????

    Segun las fotos, parecian bastantes bien de cumulos, y no mucho de onda.....pero puede ser que fuera onda, o confluencia....fuera lo que fuera......chapo!!!!

    Mi hermano, Dani Martínez, subio una vez a 700m sobre el nivel del mar en La Herradura, fue alrededor del año 1998-1999...me lo conto al dia siguiente!

    Saludos,

    Javi Martinez

    ResponderEliminar
  7. en dias claves se dan estas condiciones en la herradura, solo hay ke pillar el dia. otivar no pero subir mas y viento en cola hasta carxuna no hubiese estado mal jajjaj

    ResponderEliminar
  8. Pues si un vuelazo, enhorabuena !!

    A mi me paso algo parecido el 2 de noviembre, viento muy flojo, todo el que salia pinchaba, espere un poco mas a que el viento subiera un pelin, dicho y hecho, despegue y subia poco pero subia, la cuestion es que no conseguia subir algo mas del faro, pero observando la caida del sol veo un grupo de golondrinas que subian y subian por encima del mar, me deje de ir y vuala, gane unos 100 metros y baje para aterrizar era tarde, sino hubiera seguido subiendo.
    Esa ascendencia se produjo por el cambio de temperatura, ya que al despegar hacia algo de fresquito y conforme oscurecio en vez de bajar subio, mas de uno aterrizo de noche.

    ResponderEliminar