domingo, 27 de abril de 2014

INTEGRAL SIERRA TEJEDA - ALMIJARA

¿ Por  ke  no   meter  en una  moxila   lo   imprescindible   para   sobrevivir en la  naturaleza. Adentrarse  en  el  inmenso parque natural   de  sierra  tejeda  almijara  y alhama,  por  la maroma   en su parte   oeste   y salir  por  el  navachica  en su parte mas oriental.  Subiendo  picos  y cerretes  sin mas planes  ke los   ke te dicten  los sentido ?  

Pues  esto fue  lo   ke  hice  esta  pasada  semana  santa, con comida  para  unos  tres dias   y sin muxo  mas  planeado;  decidí que  por  ke no  disfrutar  de  las   subida  a   todos  sus picos  y  de los   espectaculares  paisajes   ke  encierra  este  parque.



foto  grafica 

comienzo la  ruta    en el area  recreatica  del  alcazar



una  largo discurrir  por   un camino  me  espera  hasta  llegar   a   la vereda





  pero  las  vistas   y  la explosión  de  de color   en plena  primavera   merece   la  caminata







El  calor  aprieta y por fin    llego a  una  fuente   y un poco  de  sombra.
 
   decido  parar  para  almorzar  un delicioso puré  de patatas  con salchichas a las  finas  hiervas  maraomeras . No  sin antes  meter   la  cabeza  en remojo"hay  ke freskitaaa jajajaj "
 

Llego  al  primer  pico  la  Maroma con sus  2068 metros ,  el   mas   conocido  de los  picos  pero   no el  unico  ni  vas  bonito  de  esta  ruta.


desde  aki  al proximo  el malas  camas .


 llegando  a  las  loberas  me  encuentro con un rebaño  de  monteses  ke  pastan  como  si  tal  cosa , sin hacerme  ni  caso.



 despues  de  pasar   por  tacita  de  plata   llego   a  las  llanadas de  sedellla , un  prado  verde, en este tiempo;  mas  tipico  de  los pirineos  ke  de  nuestras  latitudes



Atardece  y el  fresco  se  agradece   monto  la  tienda  y .....




al   pico  malas  camas 1792  un  pekeña pirámide preludio  de los ke me  espera  mañana.

 cenita   y  a  disfrutar   de la  noxe , la  temperatura aunke  fresca  es  agradable.  Decido  dar un paseo



sale  la  luna    

    

  toca    irse  a  dormir



Amanece  un nuevo  dia , hoy  van a  tocar   cerretes  mas pekeños ,  que  aunke  mas  desconocidos, se sigue disfrutando  de peculiares vistas.

la  estrella, este  pico  lo  subí  con 12 años   y  sigo  sin encontrar  las  llaves  del candado de  mi bici .



impresionante  tajo   hasta  el barranco  mal  infierno



el  proximo   la  chapa



otro  vertice  mas   la chapa 1818    
 



y   a  por  el lucero


Depues   de   parar  en  el puerto de  competa  a   llenar  agua   y  a  descansar  los  pies   comienza  las  dura  subida  del  lucero. 

El   lucero 1779  sin  duda  para  mi,  el  pico mas  espectacular  de   la  sierra  tejeda.


aki  toca  hacer noxe  y mañana   a  x el navachica .

 

tras  subir   el puerto   de frigiliana   por  desavenencias  entre  mi  espalda  y la mochila  decido  dejar el navachica  para   otra ocasión y acortar  mi ruta  ( o eso creia  yo) . 
 
Me  kedo  encerrado en  la  cabecera  del  chillar y ya  sin  gps  y antes de arriesgarme  a  keadra  atrapado  en  la garganta  intentando bajar o perderme  x  aki


Creo  ke  lo mas  seguro, aunke  se  ke lo mas  largo.  Es   volverse  x  el  camino y  regresar  x lo conocido  la  resinera .

Gracias   a  mi amigo  manolito  por  la  recogida .


La  próxima    luna llena    nocturna  al  navachica. ¿te apuntas ?

























 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario