lunes, 24 de noviembre de 2014

CORAZON DE LA AlMIJARA fuente del esparto- cortijo del iman

hola   aki  de   el  track y algunas   fotos  de   la ruta d e  este finde.

una ruta   relativamente   corta, y muy  buena  para   realizar  en los meses  de  invierno , huyendo  del  frio

nada  mas   empezar la bajada  a la  cuesta  de los  galgos    ya   las  vistas  son  impresionantes.

después de la acekia    la  vereda  discurre  x el cauce  de  rio ,

hay una  bifurcación nosotros   tomamos  el camino  de la  derecha   buscando las paredes  del  almendron

ya aki la verdea   empieza  a subir   y   a  espesarse  x lo   que   pantalón y manga larga   son necesarios,   aunke  cuesta  trabajo caminar   la senda  se sigue  sin problemas.

llegamos  al  cortijo del imán    un  autentico   nido de  águila desde donde  se   respira   un  ambiente   de trankilidad  y se disfruta de unas  vistas   inmejorables

la   vuelta  yo la  hice    siguiendo la  acekia   unos kilómetros    hasta  ke  sale  una vereda  a la  izkierda   ke da   al  collado  donde  empieza la bajada   a la  fuente  del esparto

duración:  unas  5 h
dureza:  media-alta   x la vegetación