lunes, 16 de marzo de 2009

Estrenando loja en el 2009

Pues si hoy 14 de marzo de 2009, con tiempo anticiclónico y viento variable me decido por Loja, donde llevo sin volar desde diciembre del año pasado.

Vistazo a internet http://www.vuelolibreandalucia.es/meteo/loja/meteorologia.php.

Telefonazo ¿que García, te apuntas para Loja, ya sabes de chofer; a ver si me pego un vuelo? – venga, de todas formas no tengo nada ke hacer. – pues después de comer te recojo.

Son las 16.24 los molinos parado pero entrando algo de rachas térmicas. Por el camino sorprendemos a una montesa (buena foto garcía)

Saludo a unos pilotos de Córdoba, que esperan un poco para ke rinda la ladera. Yo prefiero preparar ya ke las térmicas se van a acabar en poco tiempo y si pincho pues otra vez para arriba.

Mira parece ke los molinos arrancan. Preparo: vario, xaketa, casco, guantes, me pongo las silla, espero un poco y cuando la manga se pone derexa A VOOOLAAAAR.

El vario empieza a pitar desde el primer momento, giro un poco a la derexa y ya tengo trincada la térmica. Pi…pi.., pi, pi, esto no para; derivo la térmica hacia atrás y en poco tiempo me dejo los molinos por debajo.

Una nube esta tapando el sol, la sombra avanza del valle hacia la montaña. El vario ya no pita. Todo lo ke sube baja y yo no voy a ser menos.

1300m , peleo un poco una pompita térmica a la derexa del despegue, justo delante de los molinos. Pero no da para muxo y con lo cerca ke estoy de los molinos, muy a mi pesar; tengo ke tirar para el aterrizaje.

En la cantera el vario pita de nuevo, la nube ya esta pasando. Al aterrizaje, ya le da el sol. Giro justo encima de la balsa de la cantera, intentando centrar la térmica lo más posible. Pero solo le rasco 15m, y el vario de nuevo en silencio. Aproximo al aterrizaje y aunke la manga esta orientada a O, un par de fuegos en los almendros de al lado me indica ke esta de NO. Así ke para no pillar ningún rotor de las casas, aterrizo de forma diagonal.

Aki os dejo un vidiejo, votarlo y comentarlo si kereis

http://www.youtube.com/watch?v=16R3peWKTFM

Comento el vuelo con los cordobeses ke ya han plegad , y me dicen ke arriba hubo un momento ke el viento se paro del todo. Ellos no trincaron casi nada, dándose un planeo flotón. Miro el vario 1744m y 52min.volando. Buen comienzo de la temporada en Loja. Espero darme aki este año muxos mas vuelos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario