sábado, 21 de marzo de 2009

Mi primera barrena

Hola a todos ya he sentido ese mareo y como la fuerza centrífuga te pega a la silla ( aunke solo sea un pelin).

Vistazo a la meteo antes de dormir , como precede siempre a un día de vuelo. Esta vez en la noaa http://www.arl.noaa.gov/READYcmet.php ke aunke dicen ke es complica, una vez ke le pillas el punto da muxa información. En Loja texos de 2000m. De 12 a 15h la máxima actividad térmica. Viento O y en altura NO. Asi ke meto mi Ekipo en el coxe y preparo un bocata para ir directo a volar, cuando acabe el trabajo . El dia amanece soleado, partir de las 12 o así empiezan a formarse pekeños cúmulos; esto pinta bien . Me dice el amigo con el ke habia kedado ke van a la capilla, ami me pilla muy lejos (100 Km ) y llegaria tarde . MIERDA ME KEDO SIN VOLAR. Pues no. Para Loja y si a las malas no hay nadie ke se baje mi coxe pues subiré andando a x el.

Las 16.30 en el despegue hay unos profesores de granada y 3 pilotos de Loja. A ver como se da el día. Los cúmulos ya empiezan a perder su forma, pero hay un viento medio, un poco cruzado de N ke puede permitir hacer ladera. Salen los pilotos de Loja, pero 2 mas novatos se van al lado sur del despegue por lo ke no remontan y en poco tiempo estan en el suelo.

El tercero ya un piloto mas experimentado (Juan Manuel) Si logra mantenerse aunke no sube muxo, pero en poco tiempo con su vela esta en la ladera de N donde si alcanza mas altura.

Me preparo, inflo y A VOOOOLAAAR. (aunke al principio x culpa de una descendencia casi roza la silla con las hierbas). Giro a la derexa y en el barranco pita un poco el vario. En la pekeña cantera hay consecutivamente un par de térmicas de +2 ke no soy capaz de centrar, la cosa esta muy movida y cuando te sales de una te metes en la descendencia de la otra x lo ke tengo ke esta tirando de los frenos constantemente para estabilizar la vela . Decido ir de una a otra girando fura de ellas y pasando recto x donde están.

Cuando estoy mas alto ya se hace un poco mas compacta y derivándola me pongo a una buena altura. Me voy a la cara N y girando un par de térmicas mas me planto en los 1500m. Juanma esta detrás mia girando, deriva mas ke yo pilla una mas gorda ya bien formada un +4 y sube a los 1840m .

Intento aterrizar en el despegue pero se ha puesto un poco fuerte y cruzado de NO por lo ke tras hacer un vuelo cerca desisto y me abro al valle. El vario no pita y con viento en contra mi vela no avanza. Llego a la cara norte x el valle a 950m pero empiezo a rascar y rasca ke te rasca subo a 1300m sin superar +05 . Uno de los profesores de Granada aterriza en el despegue y se ofrece a bajarme el coxe (muxas gracias desde aki).

Casi 2 h volando ya empieza a hacer fresco ,para abajo. 1200 encima del pueblo y floton floton. Juanma me dice ke si se hacer barrena. El me hace una de demostración -18 (NO veas ) y yo intento otra.

A la a primera no meto mando x lo ke hago unos cuantos 360 y paro. Otro intento. Por la radio – mas mando, mas, mas. La vela se inclina y al vario le salta la alarma de descendencia. Noto como cada vez se acelera mas y mas me kedo pegado a la silla y noto el subidon de adrenalina . Suficiente x hoy, me ha dejado temblando y a pocos metros del suelo. Un par de s y aterrizado sano y entero .Mi primera barrena de -7 m/s como tiene ke ser una de verdad.

Un saludo a todos y nos vemos en los cielos

No hay comentarios:

Publicar un comentario