viernes, 10 de abril de 2009

Estreno del torcal de antequera

Vuelazo pirata en el torcal de Antequera. Si pirata, habéis leído bien, porque el plan director del parque prohíbe el vuelo en parapente (que se asustan los buitres). Por mi parte cada vez que den norte, para el torcal que tiro.

El despegue minúsculo, se sale de una vía romana ke no tendrá mas de 1m de ancho, con la vela por encima en el monte, por no hablar de la inclinación; da para inflar girarte y en el primer paso a volar. Después de todo esto, decir ke no es tan difícil como parece.

Al lío, el inflado me sale mejor de lo ke me esperaba, me giro y al dar el primer paso YA ESTOY VOLANDO. Aquí el enlace de un pequeño vid que he montado.

http://www.youtube.com/watch?v=4xtqWp4z8_g

Tiro para la derecha y en menos de 1 minuto ya estoy a 1200m. Hago un par de veces la ladera y ya con más altura, me abro un poco para pasarme a la sierra de la izquierda.

Girando unas cuantas térmicas, con esos pájaros que según los ecologistas asustamos y hacemos ke abandonen sus nidos, subo a 1889 metrazos. También, nos visita el alemán de valle con su ala delta .

Que aunque llega a la sierra con muy poca altura girando y aguantando en unos minutos remonta y se marcha de nuevo para la capilla (el ke sabe, sabe.)

Dar las gracias a los pepes de Antequera y a rafa por enseñarme este fabuloso sito para volar.

Un saludo a todos y A VOOOLAAAARR.

1 comentario:

  1. Hola, ¿podrías decirme las coordendas del despegue? También vuelo en parapente, generalmente en Algodonales, aunque a veces también vamos a Cañete la Real, Almargen, Teba. ¿Sabes si se vuela en la Sierra de Arcas, la que hay cerca de Villanueva de Algaidas? Es NE, pero no se si hay despegue y acceso.
    Saludos,
    Rafa Canal Sur

    ResponderEliminar