lunes, 9 de marzo de 2009

Mi primera competición

Hola a todos, este fin de semana he vuelto después de casi cinco meses a volar por las sierras de Cádiz. Concretamente en Montellano y Algodonales para participar en la liga de mi club lijar sur http://www.clublijarsur.org/Liga.aspx .

El sábado madrugón 2 horitas de coche , para la escuela a reunirse todo el personal y para Montellano.

El día esta cubierto, con previsiones de que a media mañana se despejara y asi fue.

La prueba consistía de a hacer una serie de balizas para luego después poner viento en cola y irse unos cuantos kilómetros y aterrizar al lado de una venta.

Yo nunca había volado en montellano, pero viendo ke la gente se mantenía me puse manos a la obra y a volar. Para mi gusto había bastantes pilotos por lo ke en cuanto tome altura tire para la baliza del mirador (creo ke fui el primero en hacerla) y la verdad es ke tenia buena altura, la ladera de delante rendía y girando se trincaba algo para como estaba el día (texos de unos 700m)

De vuelta a la ladera principal girando con dos pilotos masen una térmica mas bien cerca del suelo y todos en el mismo sentido de repente veo ke un colega con una vela blanca y negra y con la silla carenada se viene hacia mi girando en dirección contraria a la ke estábamos los demás. Haciéndome meter un giro del carajo y casi rozando las velas, se me pusieron de corbata ( si el colega lee eso ke no creo, illo cómprate un monte y vuela tu solo si no sabes respetar la dirección de giro en una térmica, ke por muy makina ke tu seas también hay pilotos ke no sabemos tanto como tu y si en vez de meter el giraco me da por otra cosa seguro ke nos vamos los dos al suelo y luego a san pedro a ver kien tenia la preferencia).

Con los nervios en el cuerpo tiro a la punta izquierda de la ladera ke estaba mas tranquila y girando un poco abriéndome en el valle pillo un poco de altura y a por la segunda baliza.

Ya casi 2h volando, vamos a por el castillo; en el camino me encuentro a un cernícalo primilla, parado enfrentado al viento buscando algo de caza, me pongo a su lado freno un poco la vela y el colega ni se inmuta y allí los dos casi parados me mira como diciendo ke hará este pajarraco tan raro aki , ke gozada.

Sigo a por mi objetivo pierdo casi toda la altura ke llevo para llegar a la punta de la ladera y el vario ni se inmuta pero decido seguir a delante a ver si por el valle trinco algo, y asi es por un barranco ke había gire un par de veces una termitilla flojita poniéndome a 540m tiro par el castillo, saco la cam y la foto pero voy para abajo ke me las pelo.

Me acerco al tajillo debajo del castillo pero nada y ya muy cerca de los árboles, cuando paso a la parte ke estaba en sombra desciendo mas deprisa y decido ke ya es el momento de aterrizar con seguridad giro hacia el valle y a aterrizar delante de un cortijo ke no tiene mala pinta aso ke me preparo para aterrizar hago una l para perder un poco de atura me enfrento al viento (o es me parece a mi ) y al suelo ahora a recoger y darme un paseo hasta el aterrizaje donde tengo el coche .

El bocata y a darme otro vuelito con mis copis la ornada de pilotos del 2008(aunke faltan algunos ).

Había gente disfrazada y la verdad algunos disfraces muy guapos

Por la tarde la cosa estaba mas floja y todos lo ke volaban se concerntaban en la ladera principal x lo ke habia bastante gente. No todo el mundo respetaba la preferencia de la ladera y sobre to los makinas se te metian por la izkierda a to pastilla pasndo detras de la ladera x lo ke decidi tras media horita de vuelo irme pal suelo.

Sabado x la noxe fiesta de disfraces, comer en la escuela y pal pepe`s bar a tomar unas copas

el domingo daban levante pero menos unos cuantos la gente no tenia ganas de pruebasolo kerian volar, los tres o cuatro ke keriamos hacer la prueba nos dicen las balizas y a despegar.

Yo salgo girando, girando , enfrente del despege , hasta ke me voy para la parte sur pillo termicon y deribandola llego a los 1653m encima del despege de norte.

Sigo girando un par de termicas mas y decido ir a por la primera baliza , que una hora girando marea despues de una noxe de parranda. En el valle el vario ni se inmuta x lo ke pierdo toda la altura que he ganada.

fotitio al canto y con la atura ke tengo ke: ¿me acerco al aterrizaje? pues no; a buscar algo x aki a ver si remonto. Siguiendo el arroyo el vario pita algo y tras girar unas cuants veces gano unos 20 metros pero los pierdo en segida y me decido a aterrizarsin mas remedio, el viento en ese momento esta de poniente x lo ke me kedo lejos del aterrizaje. A plegar y paseito. Mas tarde el viento se decide por soplar levante y la gente sube en el valle de marabilla pero nosotros ya en el suelo mirandolos, aunke yo con la atura ke pille mas contento ke unas pascuas a ver como se da la proxima .

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar