jueves, 12 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PARAPENTE PARTE 2


para los  ke no tienen ganas de leer tanto aki pongo un enlace  curioso de el texo en audio  http://vozme.com/text2voice.php?lang=es

  



 29/6/2012   Tras la suspensión de la manga anterior, por riesgo de tormenta. Hoy el tiempo tampoco acompaña, según nos explica el meteorólogo  de la compe en el briefing hay previsión de vientos fuertes, “esta al límite para el vuelo”, se plantea una manga de 86 km  abierta al valle con gol en el aeródromo  el cornicablar , en Beas de Segura. La apertura de ventana esta prevista  para las 14.00h sin embargo se  esta hablando hasta esa hora por  lo ke hay ke retrasarla, con el consiguiente riesgo de el viento se enxufe en el despegue, en vez de salir a volar pronto  y estar aterrizado para cuando el viento se ponga muy fuerte nos retrasan con explicaciones   ke ya todos conocemos,  muy   inteligente.
 
 Salgo de los primeros  remonto sin problema y pronto estoy camino de manxa real  abierto al valle. Hago el sartpoint y pongo rumbo a gol derivando con el viento voy muy  muy rápido. A ver ke me encuentro al aterrizar.  En el despegue le viento esta fuerte y cruzado a veces incluso vienen raxas de atrás , dan nivel 3 en la radio  y se para la prueba. La gente se va a aterrizar en la autovía en construcción dirección Baeza El viento está muy fuerte se vuela casi marcha atrás hay algún ke otro aporrizaje  pero sin consecuencias, yo sigo adelante para salirme un poco de la influencia  de encauzamiento ke hace el valle. Me acerco a la pedanía de las escuelas, y a la entrada del pueblo veo un sitio limpio de viento  y  con un poco  de vaguada  perfecto para aterrizar eso si, como siempre en este campeonato eskivando olivos. Aterrizo de lujo la vela se posa entre las camadas de olivos . Ahora a ver cuánto  tardan en recogerme. Hay 3 pilotos ke continúan el vuelo llegando al gol sin problemas . Como en el momento de parar la manga ningún piloto hizo la distancia mínima,  0 puntos,  Te juegas el tipo sabiendo ke va a estar fuerte al aterrizar para nada.

30/6/2012  Se repite la manga del día anterior, pero hoy  también dan viento fuerte, aunke  algo menos, previsión de texos mas bajos, y menos calidad de térmicas, la primera criba de pilotos  es en el satrpoint detrás de manxarreal. Yo como voy un poco a mi  royo y no me he abierto tanto  a  ni  me he metido atrás en el valle  voy progresando con relativa facilidad,  derivando con el viento  voy buscando disparadores térmicos y todo lo ke creo ke puede funcionar, hay algunos pilotos, mas o menos vamos juntos,  ke trata de de ganarle el barlovento  a la pekeña ladera por la ke va x la carretera dirección Úbeda , mi vela  penalizo muxo cara al viento x lo ke desisto de ir con ellos. Me kedo solo sin  ningún piloto de referencia,. A lo lejos hay un pekeño cerrillo  con un cortijo en  ruinas y detrás   una vaguada de barbecho resguardada del viento, la caldera de la termica y el disparador hay ke llega allí como sea no tengo muxa altura pero  ganarle metros al viento  me cuesta muxo meto pedal a tope aunque degrade mi planeo y me arriesgo a llegar bajito al suelo, pero o es así o no lo llegare. Cada vez estoy más bajo, y todavía keda para llegar , como dijo  Julio Cesar “ alea iacta est” o hay térmica o  aterrizo en mitad del olivar con  un pateo considerable.  Llego  con 50 o  60 metros sobre el suelo.  Sigo un poco adelanta para no entrar x el posible sotavento   derivo a la drexa y noto como la vela se acelera a ese lado, cargo el cuerpo y el bario se vuelve loco.  Hago el giro completo y cuando al acabar el giro me salgo de la térmica la vela hace un alabeo considerable. Hay  ke apretar el culo y centrar este pepino   el vario marca + 4 y los limites de la térmica   los notas claramente cuando  te sales  asi ke giro cerrado con muxo cuerpo y usando las piernas para cerrarlo más o menos.En un plis estoy a 1600  el xorro se corta de pronto , pero bueno ya  llego al siguiente pueblo   con la deriva de la térmica me he metido mas atrás de lo ke  pensaba era mi ruta ,  no es fácil navegar x el llano entre tanto olivo y aun estando un par de veces a punto de aterrizar consigo seguir en vuelo.El viento esta cada vez  esta mas fuerte y cuando me pongo  en cola en algún giro  voy a  +70  km/h hay ke asegurar un buen campo de aterrizaje x lo ke me salgo de la ruta pensada , buscando los llanos del rio Guadalquivir. No pita nada  y en unos cuantos kilómetros me he comido toda la altura ke había ganado.  Me pongo viento en cola para alcanzar un invernadero en mitad de un llano y nada el vario ni se inmuta. Pruebo con unas placas solares , me encaro al viento  hago  un trébol buscando  la  térmica y nada de nada, en vez de subir  una descendencia, esto no suelta  calor, se lo traga. El vuelo llega a su fin otra vez viento en cola buscando mi aterrizaje.  Un llano enorme  sembrado de alfalfa, al encarame  voy marxa atrás el viento esta cañón Acelerando a tope y aun asi  no ando nada  me estoy acercando al cortijo ke hay detrás del campo  y al lado hay una línea eléctrica x  lo ke derivo a un lado para evitar  ke el viento me estampe con el cortijo si tengo un arrastron . Otra vez encarado y nada, como una xinxeta  .En estos, momentos es cuando se hecha de menos unos mosquetones con suelta rápida. Toco el suelo me giro rápidamente  con una  banda a en la mano tiro , traspiés y  al suelo .  Mi primer revolcón con viento.  La velocidad máxima ke me marca el gps es de 91km/h casi nada para una ½ .El  vuelo de hoy  me ha puesto un poco más cerca del primer cajón  de pódium. Estoy a  menos de 150 puntos del primero y  le llevo una ventaja de casi 200 al tercero.

videos del campeonato  

31/9/2012 Última manga.   Mas de lo mismo, una manga muy parecida a la de la jornada anterior, con la misma previsión de viento fuerte, pero esta vez con un poco mas de texo. Toda la carne esta en el asador,  nada está decidido, la categoría sport y la club están todas  en un baile de pocos puntos.   Con texos no muy buenos y con un star  de   una hora y cuarto, hasta abrir el starpiont. Hacen ke las térmicas ke hay en las laderas cerca del despegue sea un autentico hervidero. Infinidad de pilotos girando  y girando cerillos haciendo tiempo.  Tanto parapente y como siempre algún “súper campeón” ke se mete x en medio de toda la gente para aprobexar lo poco ke hay hacen ke ese tiempo se me haga infinito.


 Por fin , empieza la carrera, le  hacia el cerro del águila  y voy como una  bala  tendría ke ir  asegurando pero tanto giro m e ha desesperado un poco así ke o me sale de lujo  o me voy al suelo. Me  kedo bajo en la primera transición  y girando y acercándome a unos tajillos  consigo remontar. Pillo una térmica  y el vuelo sigue, la gente me ha adelantado x arriba.  De nuevo de transición camino del próximo apoyo en midad de camino chas  se me rompe el acelerador. Hoy con este ventarrón es el dia idóneo . La gente  e van al cerro del aznaitin  pero el viento esta muy fuerte  yo giro hasta la mitad del cerro y me  derivo rumbo al gol, en estas condiciones  no tenia ke estar en vuelo ,sin acelerador en un  valle en venturi y con un espeso olivar como pista de aterrizaje. Hay un campo  limpio a lo lejos  al lado de un pueblito, allí ke me voy   la deriva me mete cada vez mas atrás y cada vez  el viento esta mas  fuerte.  Intento repara el acelerador pero no puedo  hay turbulencia y cuakiera deja la vela suelta . Al acercarme al campo elegido como aterrizaje veo  ke x dos de sus lados tiene cables x asi  ke no me la juego y  a mitad del olivar. Cuando pierdo altura el viento esta aun mas fuerte   ando para atrás y el vario pita , tengo ke arreglar el acelerador o acabare  al sotavento  de una montañita.  Suelto los mandos y como puedo  consigo atar la cuerda  del pedal. Por fin puedo meter acelerador a tope y aun asi no voy a mas de 5 km/h .  Me salgo de la térmica  y voy como un taco para los olivos  tengo ke ir con el cuerpo de lado para compensar la desigualdad de las cuerdas del pedal, los olivos están dando bandazos x el viento . Espero ke x lo menos mi mentor se porte bien y no me haga ninguna plegada.
Con mas miedo ke vergüenza,  aporrizo en un olivo  de esos centenarios de dos patas ke ahora acostumbran a poner en  sus casoplones   los pudientes, sin mas consecuencias  ke un moratón en una pierna y la espinilla  raspada . Poco para lo ke podía haber pasado. Hoy no era mi dia , no se ke han hexo mis   contrincantes pero espero ke x lo menos no me dejen fuera del pódium aunque sea la tercera plaza. En el coxe de recogida y escuxando  los aterrizajes de los demás y ke ha a habido un accidentado cerca de donde yo olivarice,
 
Feliz Rodrigez en el gol 

Reflexiono,  veo  ke   lo  mejor  y mas importante  de este, mi primer campeonato es :

he estado con los amigos

 he aprendido muxo, volando mano  a mano o ala con ala según se mire  con los maskinas  

 me ha salido  un vuelazo ( el de la nube )

 y no menos importante  ke he salido sano y salvo

Con eso ya estoy satisfecho . Lo de las medallas , pues si toca bien y si no la  verdad no me importa muxo .                      
                                         

3 comentarios:

  1. Hola David,
    Acabo de enterarme del aporrizaje de Algodonales y te mando mis mejores deseos para la operación. Recuperate pronto chaval, que eres la salsa de todos los saraos.
    Nos vemos por Loja.
    Jose (el padre de Dani)

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  2. Hola: No te recuerdo, pero puede que hayamos coincidido, no en la Liga porque soy un principiante. Estuve en el Yelmo. Me acabo de enterar,por Carlos López, de tu fractura de pierna. Justo ayer mi hermano se partió la suya derecha, más el hombro del mismo lado, en un aterrizaje de emergencia con su ultraligero. Te deseo una provechosa convalescencia y una rápida mejoría. No conocia tu blog, me ha encantado y he puesto un enlace en www.perfectoparapentista.blogspot.com, un sitio mucho más modesto que este.
    Ánimo

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