Te puede interesar
El Beamer 3 tiene un nuevo sistema de bandas, simplificado y fácil de usar con una instalación mas sencilla . Esto reduce la posibilidad que salga girado . Otra novedad importante es que los mandos están metidos dentro de "tubo protector" por lo que se puede pilotar aun estando girado. (a ver cuando enseñas imágenes de su funcionamiento real, la idea es buena )El "problema" que ven algunos pilotos ke ya lanzaron el beamer 2 es que casi siempre (8 de 10 preguntados) sale girado. Esperemos ke con la simplificación de las bandas esto se reduzca .
BEAMER2 BEAMER 3.
PESO 1950kg 1785kg
VOLUMEN 5429cm3 4959cm3
SUPERFICE 41,75m2 41,75m2
TASA DE CAÍDA 3.8m/s 3,8m/s
APERTURA 2s 2s
PANELES 18 18
PESO MAXIMO 130 kg 130 kg
También existe una versión ligera de solo 1.3570kg¿DIRIGIBLE SI O NO ?
Si eres un piloto de fin de semana vuelas en condiciones trankilas, las posibilidades de ke tengas ke tirar alguna vez un paraca son realmente bajas.Pero y si te toca y tienes un accidente cuando todo se podia haber quedado en una anecdota para contar tomando algo con los amigos. En la compe y los pilotos de cross ya se estan concienciando y en unos años creo ke todos tendremos un paracaídas dirigible.
Por que tener un reserva con la misma tecnología ke usaban en la segunda guerra mundial¿ no hemos avanzado? El tener un paracaídas dirigible puede ser un seguro de vida. Antes los dirigibles era muy pesados y voluminosos ademas muy caros pero ya no.
Normalmente se lanza un paraca cerca del suelo x lo ke es muy importante que abra rápido. Los paracas tipo rogallo tiene una velocidad de avance, lo que puede ir en nuestra contra (ventaja de redondos caen vertical o con la deriva del viento )nos puede estampar contra la ladera , por eso el beamer sale pre frenado lo ke kiere decir que si el pilo no actúa se comporta como uno redondo.
La tasa de caída es muxo menor por lo que el impacto contra el suelo si se frena es igual ke un buen aterrizaje con el parapente (el redondo aporrizas y con un poco de suerte no te rompes nada).
Por ultimo lo puedes dirigir, si tienes altura podrás elegir donde aterrizar y evitar posibles obstáculos que hagan ke te la des.
Para que el dirigible sea efectivo habrá que liberar(sueltas rápidas ) o recoger el parapente, para eso se necesita altura. Fallo según los detractores de este tipo de paracas . El beamer tiene muy poco carga alar siendo asi el efecto péndulo menor que en otro tipo de paracas mas pequeños . Por lo que no lo veo como un fallo
Las ventajas de este tipo paracaídas es :
-Se puede dirigir (evitar obstáculos al aterrizar )
- Apertura muy rápida 2 segundos según certificación (muy importante al lanzarlo cerca del suelo)
-Ofrecen una baja tasa de caída ,3.9m/s según certificación ( el beamer aterriza el redondo aporriza )
Conclusión
Lleva contigo un paracaídas con todas las ventajas de un dirigible y si no te da tiempo a soltar el parapente tienes las mismas o mas que un redondo que cae mas suave . Volaras mas trankilo teniendo este tipo de paracas . En mi opinión un paracaídas dirigible es mas seguro ke uno redondo o PDA .Francis rogallo
Se ke habrá gente ke no piense como yo, asi ke dejo abierta la pregunta para ke deis vuestra opinión y crear un debate.
davilius que openas de las sillas con doble contenedor de emergencias, antes solo habia disponibles en acro y ahora al parecer al ser obligatorio en la copa de mundo de xc o llevas sillas especiales o contnedor ventral extra en todas.....
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarpara los pilotos acro, casi imprescindible tiran muxas veces el paraca, en proporción al numero de vuelos.
ResponderEliminarlo de ke lo pongan obligatorio en la compe no me parece nada bien, tendrían ke ser mas restrictivos en cuanto a la seguridad pasiva de las velas y sobre todo las reacciones ke tienen, ahora priman velas con muxo alargamiento y muxa velocidad pero ke tienen plegadas muy bruscas y ahi kizas si se necesitan 2 paracas x si uno no abre bien o se lia con la vela pero eso solo kita el problema si la plegada te pilla con muxa altura y se lanza el paraca rapido, si estas cerca del suelo no vale para nada
para una vela normal 1-2 o 2 con un alargamiento mas o menos normal, para nada las reacciones de la vela no son tan duras ni bruscas y la probabilidad de tirar el paraca es mas baja para mi es mas importante tener un dirigible para poder aterrizar bien ( no donde el viento te deje ) tener automatizada la maniobra de lanzar el paraca ( practicar en tirolina ) y ke el paraca este aireado como poco cada año (asi le puedes ganar unos segundo a la apertura ke pueden ser decisivos si estas bajo ) pero lo de dos paracas no lo veo como solución
Estoy de acuerdo contigo, aunque se que de alguna manera habria que pagar el estudio y desarrollo que la empresa constructora de los beamer ha invertido en el producto, sigue siendo aunque parezca una paradoja un desembolso muy por encima del precio normal de un buen PDA, y es que desgraciadamente no nos "tiembla" tanto el bolsillo a la hora de buscar prestaciones en lo ultimo en parapentes con sistemas impronunciables, pero rascarnos el bolsillo para salvar nuestra vida es desgraciadamente un articulo de lujo, beamer 700 eurs, mosquetones de suelta 130 erus suelta acelerador otrso 30 eurs!!!, y si miras un RR sistem de esos mejor te compras un helicoptero de salvamento!!!, por un lado nosotros los pilotos deberiamos de valorar mas nuestras vidas y huesos y por otro lado las casas desarrolladoras de parapentes y paracas deberian de invertir un poco mas y abaratar costes, aunque empresarialmente sea una contradiccion, pero estos sistemas estan obsoletos!!!, apenas han evolucionado en 1 decada comparado con las prestaciones de las velas!!!, no hay ningun ingeniero aeronautico con ideas frescas y un empresario que se quieran tomar unas cervecitas y sacar algo realmente efectivo y al alcance de los mortales al mercado??? Javi desde Almuñecar
ResponderEliminarfrancis Rogallo acaso no tiene nietos con inquietudes???
ResponderEliminar