sábado, 7 de febrero de 2009

LOS CURSOS

Hola a todos, os voy a contar eso de los cursos ke hacen falta para volar en parapente y poneros algunas fotos y un video; aunke no hay muxas por ke la verdad es ke estaba mas en hacer el curso y aprender ke no en hacer fotos .

Bueno para los ke no sepan como va esto del parapente, para tener el titulo de piloto y así la licencia ke es obligatoria (por si hay algún accidente) se necesitan los siguientes requisitos:

Hacer 3 cursos en una escuela reconocida (iniciación , progresión y perfeccionamiento).

Al finalizar los cursos si quieres te sacas la licencia federativa (incluye el seguro de responsabilidad civil). La Escuela te certificará y solicitará el titulo de PILOTO EN PRÁCTICAS. La licencia federativa no es obligatoria para poder volar, pero si es obligatorio el seguro de responsabilidad civil. Como con la licencia federativa además incluye este seguro de RC, más un seguro de accidentes y cobertura para poder volar en el extranjero, parece que la mejor opción es esta.

Siendo Piloto en Prácticas ya puedes volar sólo, sin tus instructores, pero es bueno que vueles acompañado de otros piloto con más experiencia. Para eso, asociarte a un club es muy interesante. Cuando hayas conseguido realizar al menos 60 vuelos y 20h en 5 zonas diferentes, y los tengas registrados en un libro de vuelos, ya puedes tener tu titulo de PILOTO DE PARAPENTE.( correcion de mi profe )

Esto es así en teoría, me explico: si no tienes titulación también te puedes sacar la licencia ( ke hay muxa gente así y no pasa nada ) aunke yo personalmente prefiero aprender en una escuela ke con un amigo. La verdad es ke es una pasta pero a mi x lo menos me mereció la pena. Aunke podían simplificar los cursos y cobrar menos pero como todo en esta vida es su negocio. La federación no tendría ke asegura a gente sin titulación y ya esta, si me aseguran sin nada para ke voy a gastar mi tiempo y dinero en sacarme la titilación. Si el carnet de conducir no fuese obligatorio kien se lo sacaría. Pues algo así pasa aki. Me dice mi profe ke esto ya no es asi, ke si no tienes titulacion no te federan (me alegro)

Después de todo este royo vamos al lío ; ) . Yo he hexo los curso en algodonales, concretamente con la escuela lijarsur http://www.lijarsur.com . Con Paco el largo y José Ramón ( Dani y er Pepe también) y la verdad muy bien, desde el primer día te dan tu parapente y es todo muy progresivo; manejar el ala, vuelitos cada vez de mas altura, maniobras de despegue, vuelo, aproximación y aterrizaje. Siempre controlado por radio y todo muy seguro.

Yo empecé mi curso de iniciación el puente de mayo, ke coincide con la fiesta de los “franjezes ".

Depuse unos planeitos y unas jarta de andar en las lomas de cuatro mojones nos fuimos a ronda la vieja

Y por fin el momento esperado EL VUELO DE ALTURA, un planeo desde el mogote unos 500 o 600metros de desnivel no me acuerdo y ya unos 10 minutillos en el aire.

En el curso de progresión ya si se puede decir ke volábamos, se aprende a controlar el ala en vuelo, y realizar diferentes maniobras como orejas, giros con bandas C y seguir practicando los despegues y aterrizajes.

El boske

El de perfeccionamiento par mi opinión sobra, en este tienes ke volar en térmica 2h y en ladera.

Teba desde el aire

Y ya eres piloto ahora a hacer muxa campa y a volar. Eso si, a ser posible con mas gente y aprendiendo de los ke saben. Siempre están en los despegues para exate un cable si lo necesitas o darte consejo sobre las condiciones de vuelo.

Un saludo a todos y A VOOLAAAAR

1 comentario:

  1. bueno, bueeno, igual igual no es, le faltan las lunares de colores...jajaja, un beso ;)

    ResponderEliminar