Del 25 al 30 de junio se ha celebrado el campeonato de España de parapente, en la localidad jiennense de Pegalajar . Se han
disputado 6 de las 7 mangas
previstas, dos de ellas suspendidas
en vuelo. Un campeonato en el ke la tónica fue el calor .Una masa de aire africano ke
hacia ke la calima fuese casi insoportable, eliminaba el posible
desarrollo de buenas térmicas y cuando esto sucedía lo hacia
con muxo potencial lo ke daba lugar a cúmulos de tormentas siendo peligroso para el vuelo .
El ganador de la general , Feliz Rodríguez. Yo una tercera plaza en la clase
club, con mi nuevo récord de altura 4200m y de velocidad con 91 km/h. No esta mal para ser el
primero . Buenos despegues y buenos
aterrizajes, olivarizaje incluido, algo
muy importante cuando se trata de tomar tierra
con raxas de viento de mas de 50km/h. y rodeado de olivos .
25/6/2012 Tras la
foto de
los pilotos y el corte de la
cinta de inauguración del despegue con césped natura y el bar .Se plantea la primera prueba .Consistente en una carrera a gol de 62 km con zigzag entre la ladera de oeste y el
cerro anterior al almaden de mas de 20km y un posterior
planeo a gol en Peal del Becerro. La gana Larri Pino parando el tiempo en una
hora escasa.
Yo tras estar bastante tiempo intentado remontar en la ladera con muxo
trafico aéreo poca altura y muxo estrés haber realizado hacer el zig-zag entre las dos sierras, empezando
a navegar con rumbo al gol me
kedo muy bajo, tiro la toalla, decido aterrizar en manxa real y no
complicarme ( el no pelear ese día seguramente me ha costado la primera plaza en mi categoría ).
26/6/2012 segunda prueba . Una calima mas propia de la sabana africana
se apodera de todo el llano ke se
abre delante de siete pilillas. No hay casi viento incluso estando el despegue en una fuga .
Se abre la venta y casi nadie sale. Algunos lo
hacen y se van al suelo, decido salir pronto para así no encontrare tanto trafico como el día anterior, pero lo pienso
trade cuando salgo ya comparto la ladera con 50 o 60 parapentes mas . Trinco un poco de altura
en la media ladera, veo unos pocos olivos moverse abierto al valle y ke hay un poco de polvo en el suelo me arriesgo , voy y bingo .El vario pita , la giro y
para arriba.
En 3 giros estoy rodeao de pepinazos enzos
icepeack y demas bixarracos voladores ,pero ya con mas altura , separado
de la ladera estoy mas trankilo a cerrar el giro y como todos . Pronto estamos x
encima del relieve muxa gente esta
pinxando las condiciones son muy
escasas hay ke girar todo lo se pita yo
voy un poco a mi bola pero en cuanto doy dos giros subiendo ya estoy rodeado de parapente y no estoy cómodo .Abandono la ladera dirección
el cerro del águila y llego con muy poca altura giro
un cerillo con 2 o tres ice Peak y una enzo pronto todos remontamos pero en cuanto
estamos subiendo bien de nuevo rodeados
de parapente .
Un makinilla me exa
la bronca dándome voces diciendo ke no giro como el, lo ke no se da cuenta es ke soy novato, ke voy con
una vela
1-2 pero sobre todo y lo mas importante
ke he remontado debajo de el y ya
estoy x encima suya -ke tienes la térmica detrás-menos voces y mas
atender al vario . No le digo nada pero me moskeo y me voy,
consumo la poca altura ke tengo
de planeo y aterrizo quedándome el los olivos.
Solo 5 pilotos llegan
a gol ganándola David Cubell. Yo me kedo
en la posición
24 de la general, es curioso mi
mejor posición el todo el campeonato y casi no llego ni a 7 km . La próxima a por todas.
27/6/2012 El DÍA DE LA NUBE . Se
plantea una maga con un paso por el almade para ir luego viento en cola
dirección Guadix con gol en Moreda .
Con mejores previsiones de tiempo y con riesgo de ke el despegue se ponga
duro decido despegar de los primeros asumiendo el riesgo de pinxazo. Remonto
rápido y para cuando me doy cuenta estoy
con el gurpo de cabeza camino del sartpoint rumbo al almaden .En la transición desde el cerro del águila me kedo atrás y muy
bajo pero viene mas gente.Me voy
con Luis Castellanos ke marca una térmica
cerca del suelo al sotavento de
un tajillo y para ponerle mas salsa a la
cosa , esta muy guarra y turbulenta
pero "al toro ke es una cabra sin cuernos", giro con Luis Francis Alcala
y alguno mas remontamos y nos vamos para el almaden . Luis Linde, Migue
Morenate y varios pilotos mas están x debajo
del relieve girando y algunos otros
girando x encima en la cara opuesta . Como yo he dado un par de giros mas en la
ultima térmica y voy detrás de
ellos un poco mas alto . Me tiro no se
muy bien si la térmica del barlovento o
el sotavento.Lo que si se es ke es la mas
potente y tras unos minutos todos
salimos del agujero remontamos casi
hasta los 3000m . A la izkierda se esta
formando un cúmulo gordito y a la derexa
hay uno pekeño vamos viento en cola y
con un pasillo razonable así ke a toda mexa a x el gol. Las nubes están
creciendo x lo ke nos plantamos casi a 4000m sin girar toca meter orejas alelar a tope y esperar salir de su
influencia. En sierra magina hay alguna cortina de agua pero ya
estamos casi fuera de lo potencialmente
complicado un planeo a gol de mas de 30 kilómetros y a toda pastilla vamos a por mi primer gol ke esta exo yademas x la puerta grande.
Llego al gol con 3000m
las nubes de atrás se han unido y
hay un nubarrón considerable. En el gol
esta despejado pero cuesta bajar intento irme atrás pero no pierdo altura. Toca
barrenar , no suelo barreno muy fuerte, x lo ke ene este caso la altura ke pierdo la gano muy pronto me estoy empezando a poner tenso tengo ke aterrizar pronto no sea ke la cosa
se complike aun mas. Me voy hacia
delante buscando una zona de descendencia barreno duro 2700 no esta mal, pero con la deriva
me planto de nuevo en la zona ke se sube y veo en el vario ke bajo a menos 10 y subo a
mas 5 saco la barrena y el vario se
vuelve loco. Estoy temblando de los
nervios. no estoy acostumbrado a
barrenar y tengo ke practica mas, en un
plis estoy a 3600 y subiendo meto orejas y acelerador para
abrirme al azul . Aki no puedo
aterrizar, los macro orejones ke llevo y el acelerador a tope hacen ke la vela
este inestable pero tengo ke mantenerlo
y perder altura asi, si pasa algo para
eso esta el paraca. Unos 5 km mas adelante del gol el bario pita de nuevo, pero ahora es la alarma
de descendencia; música celestial esta vez , me kedo un rato x esta zona y ya si esta el suelo cerca.
Reportan nivel 3 x radio la nube
esta muy peligrosa, el aterrizaje esta impracticable, ya hay turbonada. Se para la manga ,yo cerca del pueblo de Bogarre elijo un buen
aterrizaje cerca del bar del pueblo y tomo sin problemas. Mi primer gol
TOOOOMAAAA . Aunke resulta ke me
lo kitan x ke el reglamento dice ke hay ke descontar 10 minutos al tiempo en el ke se para la manga para ke no hagan trampa los pilotos. En vez de
presunción de inocencia nos dan presunción de culpabilidad . Hay mas reclamaciones pero eso a mi no me
interesa .
28/6/2012 Con riesgo alto de tormenta y tras lo sucedido el día anterior se suspende la cuarta manga
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