Basándome en mi propia experiencia ( la poca ke puedo tener) y la de mis compañeros pilotos aki dejo esto:
Para no liar al personal, lo he dividido en 3 partes, noveles ,primeros cross y compe. Aunke lo dixo para los noveles puede valer para los de compe, pienso ke no muxo al revés.
PILOTO DE DISTANCIA AKI
PILOTOS PRINCIPIANTES.
Tras haber aprendido con una escuela (opino ke hay muxas y es la mejor forma de aprender )llega el momento en ke tienes tu equipo propio y en teoría eres un piloto autónomo, capaz de despegar y aterrizar sin ayuda de nadie.-Lo principal campa, campa, y luego mas campa. Es de vital importancia tener "filing" con tu ala. El riesgo lo tenemos en al despegar y aterrizar x lo ke una mala reacción nos puede causar un lesión grave. No vale excusas de no hay sitio, maltrato el parapente, hace muxa calor. Un buen ejercicio es en una pendiente pekeña volar y luego subir inflando la vela y si hay ke desplazarse para buscar el sito pues se hace.
- Haz caso a los mas veteranos de la zona. No vueles solo, en los despegues siempre hay pilotos locales experimentados dispuestos a exarte una mano,pide consejo y si te dicen ke esta fuerte o cruzado o cualkier otra cosa hazle caso. No subestimes tus cualidades de piloto ni te pases de listo.
-Girar térmica. Kedate donde el vario pite, al principio estar alto es tan simple como eso, estar el mayor tiempo posible donde no se pierde altura. Para conseguirlo, lo mejor es girar la térmica,intentando frenar un poco la vela cuando estés subiendo y con viento de cara y girando mas rápido cuando estés con el viento de cola para evitar la deriva. Cuando el vario pite en su maximo mira hacia abajo y toma algo como punto de referencia ,sera el sitio donde esta la ascendencia, procura hacer los giros al rededor de ese punto. Para entrenar los giros en térmica no es necesario grandes condiciones girar un cerillo, con paciencia , y sin salirte de el , te hará adkirir la intuición y destreza necesarias para luego girar bien en condiciones fuertes.
- Ponte pequeñas pruebas.Una vez ke contarlas la termo-ladera, y te mueves con soltura en el aire, no te kedes siempre al lado de mama ladera,volando de aki para allá sin rumbo, intenta hacer cosas diferentes, salirte hasta algún punto, hacer pekeños triángulos,ponerte pequeños circuitos . Girar un cerillo todo el rato aunke no subas muxo, llegar del punto A al B, aunke puedas pinxar. Eso si siempre controlando posibles aterrizajes de emergencia en los ke tu sepas ke puedes aterrizar bien.
- Visita diferentes zonas de vuelo .Por ultimo muévete, vuela en diferentes sitios, no te kedes en la zona que mas conoces, te pilla cerca y te sientes mas seguro.En cada sitio hay pequeñas diferencias aerologicas, te harán darte cuenta de algunas cosas y tendrás mas confianza en ti mismo como piloto.
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